Senadores aprueban cárcel a quien bloquee señales de telefonía celular

0 117

Elena Soto | Acustik Noticias

Con 79 votos a favor y cuatro abstenciones, el Senado de la República aprobó reformas al artículo 190 Bis a la ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión para prohibir la fabricación, comercialización, adquisición, instalación, portación, uso y operación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen.

La minuta de la Cámara de Diputados plantea sancionar con pena de 12 a 15 años de prisión a quien fabrique, comercialice, adquiera, instale, porte, use u opere equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1204946719622008839

En caso de que el delito lo cometan servidores públicos, sin autorización expresa, se le impondrá la pena de 15 a 18 años de cárcel.

La reforma también establece que estos equipos serán asegurados en términos de lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y posteriormente deberán ser destruidos en su totalidad.

Al presentar el dictamen, el senador Juan Antonio Martín del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que los inhibidores de señales son utilizados por los grupos de la delincuencia organizada para incomunicar a los operadores de autotransporte de carga, a fin de robarles las mercancías que trasladan por las autopistas de nuestro país.

Imagen: Cámara de Diputados

Comentarios
Cargando...