En jueves o viernes, Senado podría ratificar T-MEC: Ricardo Monreal

0 70

Elena Soto | Acustik Noticias

El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal aseguró que hay ánimo en la Cámara alta para ratificar sin precipitaciones las modificaciones al tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá, tras afirmar que la mayoría de los senadores piensa que antes de que concluya la clausura del Periodo de Sesiones estará aprobado.

En entrevista con los medios de comunicación dijo que sería el jueves o el viernes, pero será en el periodo de sesiones, que termina el 15 de diciembre, cuando sea ratificada la enmienda que se hizo al T-MEC.

Puede ser mañana, puede ser el viernes, pero tiene que ser dentro del periodo ordinario de sesiones”.

También dio a conocer que sostuvo, mañana de este miércoles, una conversación con el canciller Marcelo Ebrard y le informó que están en el proceso técnico de la traducción y de la revisión de los equipos negociadores.

#Video 📹 El Coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal dijo que sería el jueves o el viernes, cuando se ratifique la enmienda que se hizo al T-MEC pero será en el periodo de sesiones, que termina el 15 de diciembre.

Posted by Acustik Noticias on Wednesday, December 11, 2019

‘Me parece que es el inicio de un proceso ratificador y es tan importante la ratificación que, sin ella, no tiene vigencia el Tratado. La ratificación no es un acto de oficialía de partes. La ratificación es una facultad de control del Poder Legislativo en materia de política internacional, en materia de tratados internacionales y por tal es fundamental para que pueda iniciar la vigencia’, aseguró luego de que Jesús Seade dijera que lo importante era la negociación y la ratificación no importaba tanto.

Reiteró que existe un ambiente positivo, constructivo, respetuoso, de todos los grupos parlamentarios y esperan que el documento con el T-MEC llegue para iniciar con el proceso de ratificación.

Monreal Ávila recordó que la ratificación del T-MEC estará en cuatro comisiones legislativas: Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte y Economía, con opinión de la Comisión de Hacienda.

Imagen: Video Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...