Ricardo Monreal se reunirá con Marcelo Ebrard y Jesús Seade para revisar T-MEC

0 72

Ayer por la tarde, se dio a conocer que Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se reunirá con Marcelo Ebrard y Jesús Seade para revisar los avances del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En la cuenta de Twitter de Ricardo Monreal se puede leer lo siguiente:

Asimismo, celebró que el Ejecutivo Federal se haya tomado la molestia de visarle al Senado de la República todos los avances de las negociaciones sobre el nuevo convenio comercial que se hará con Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía de Estados Unidos estaría mucho mejor si aquel país ya hubiera aprobado el T-MEC; asimismo, señaló que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue la responsable del retraso en el acuerdo.

En tanto, el subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que tanto los funcionarios de México como los de Estados Unidos, ya está listos para firmar el acuerdo comercial, por lo que aseguró que ese tratado podría estar aprobado antes de que termine el año.

El 26 de noviembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que nuestro país ya cumplió con los compromisos para la aceptación del T-MEC.

Al reconocer que las negociaciones del T-MEC se habían atorado debido a que México no aceptó que un inspector supervisara la aplicación de la reforma laboral, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se analizaría la instalación de un panel tripartita.

Derivado de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha expresado su preocupación por las demandas extremas de la Unión Americana en materia laboral para la aprobación del T-MEC, AMLO mencionó:

Los empresarios con razón también argumentan que esto puede ahuyentar la inversión, porque tiene el propósito de que no haya la confianza suficiente para la instalación o el establecimiento de las empresas si existen estos mecanismos de verificación de compromisos y que esto lo pueden estar haciendo precisamente para que no se instalen las empresas en México y ellos puedan retener en Estados Unidos sus empleos”.

Asimismo, AMLO dijo estar confiado en que las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá, queden resueltas antes de que termine el año, con el objetivo de que las tres naciones tengan nuevas inversiones y mejoren su economía de forma exponencial desde los primeros días del año 2020.

Si deseas conocer más detalles sobre el T-MEC, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Sin Embargo, Político MX, Milenio y Acustik Noticias

Portada: Twitter @RicardoMonrealA, @m_ebrard y @JesusSeade

Interiores: Twitter @RicardoMonrealA y López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...