Difunden detalles sobre balacera cerca de Palacio Nacional; hay 5 muertos

0 1,300

Durante este fin de semana, una balacera registrada al interior de una vecindad ubicada cerca de Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dejó como saldo cinco personas muertas.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades capitalinas, el agresor fue identificado como Noel García Hernández, capitán segundo retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Testigos revelaron que Noel García había ingresado a la vecindad en estado de ebriedad para hacer sus necesidades fisiológicas, por lo que los habitantes de ese lugar le llamaron la atención y él de inmediato sacó un arma de fuego y les empezó a disparar.

Tras las primeras detonaciones, los vecinos llamaron a los elementos de emergencia, quienes de inmediato arribaron al lugar de los hechos para saber qué estaba ocurriendo.

Un integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le dio la orden al agresor de que bajara su arma, pero Noel García no le hizo caso y disparó, el policía repelió la agresión y abatió al exintegrante de la Sedena.

Al término de la balacera, llegó un equipo de paramédicos, el cual confirmó el deceso de Noel García Hernández y de dos personas más; mientras que, tres sujetos que resultaron heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital; sin embargo, dos perdieron la vida durante el trayecto.

En el lugar diversas personas tuvieron que ser atendidas, debido a que presentaban una fuerte crisis nerviosa, debido a la balacera ocurrida cerca de Palacio Nacional.

En tanto, capitalinos y turistas que se encontraban al interior de diversos edificios aledaños, fueron desalojados con el propósito de salvaguardar su integridad y llevados a los patios de Palacio Nacional.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los occisos, pero se espera que, en las próximas horas, las autoridades den a conocer más información al respecto.

Por otro lado, en la zona contigua a Palacio Nacional se estableció un cinturón de seguridad, con el propósito de que los agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) y del Ministerio Público realizarán con rapidez y eficacia las investigaciones correspondientes.

Con información de Milenio, ADN40 e Infobae.

Portada: Twitter @Glodejo07

Interiores: Twitter @MrElDiablo08

Comentarios
Cargando...