Gerson Hernández, profesor de la UNAM, confiesa que acosó a exalumna

0 1,173

Durante la últimas horas, se ha dado a conocer que Gerson Hernández Mecalco, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confesó haber acosado a una exalumna.

A través de redes sociales, Gerson Hernández escribió:

Antes de esta declaración, la exalumna de la UNAM de la que habla en la publicación de Facebook señaló que el profesor de la UNAM la había invitado a un viaje de trabajo a Oaxaca y que después de la jornada laboral la engañó para que terminaran compartiendo la misma habitación.

En ese momento, Stephanie le exigió que rentara otro cuarto y Gerson Hernández le dijo que ya no había más presupuesto para hacerlo; asimismo, le resaltó que no veía mal que durmieran juntos esa noche ya que únicamente eran amigos.

La exalumna de la UNAM se enojó tanto que se fue a sentar a las jardineras del hotel por un largo rato, mientas que el profesor se instaló como si nada; tiempo después, el hombre fue a comprar una cervezas y le ofreció una a Stephanie, pero la rechazó.

La joven, al ver que la noche transcurría, aceptó estar en la misma habitación; sin embargo, le indicó que, si él se acercaba, inmediatamente le llamaría a la Policía, para que tomaran medidas drásticas sobre el tema.

Por otro lado, la exestudiante de la UNAM confesó que Gerson Hernández la estaba asesorando para terminar su tesis, pero que después de lo ocurrido en Oaxaca, el sujeto le señaló que ya no tenía tiempo para eso.

Tras estos hecho la UNAM no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer las posturas de los directivos.

Asimismo, se desconoce si la exalumna de la UNAM presentó una denuncia formal ante las autoridades de la Ciudad de México. Lamentablemente, este no ha sido el único caso de acoso que denuncian las estudiantes de la máxima casa de estudios.

Si deseas ver más acontecimientos similares a estos, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Sin Embargo, La Silla Rota y Milenio.

Portada e interiores: @gersonmecalco y UNAM

Comentarios
Cargando...