Profeco inmoviliza armas de juguete en el mercado

0 190

Durante las últimas horas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que inmovilizará del mercado todas aquellas armas de juguete que parezcan reales, con el propósito de que no sean obsequiadas a los menores de edad.

El Día de Reyes está a la vuelta de la esquina, por tal motivo, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que durante esta temporada no es recomendable regalarles a los infantes artículos bélicos, debido a que solo promueven la violencia.

Asimismo, el representante de la Profeco sugirió a los Reyes Magos que realicen sus compras con anticipación, que comparen precios en diversas tiendas para que los artículos que adquieran sean de buena calidad y no afecten su economía.

Por otro lado, recomendó no mantener encendido el árbol de Navidad por muchas horas con el propósito de evitar accidentes dentro del hogar, debido al sobrecalentamiento de los foquitos.

En tanto, recalcó que durante estas fechas, los consumidores pueden llamar a la Profeco para recibir alguna recomendación en sus compras, así como para levantar una denuncia por alguna anomalía presentada al momento de adquirir un producto o servicio.

Asaltante usaba pistola de juguete

Lamentablemente, los menores de edad no son los únicos que tienen acceso a las armas falsas. Algunos delincuentes utilizan estos artefactos para someter a sus víctimas. Eso fue lo que ocurrió la mañana del 15 de diciembre en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, Carlos N, de 22 años, asaltó una unidad del transporte público que circulaba por avenida Central. Tras ser detenido por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, confesó que durante el atraco amagó a sus víctimas con una pistola de juguete.

Además, señaló que esa ocasión había bajado del Metro Olímpica y se subió a la combi del transporte público como un usuario más; sin embargo, a los dos minutos les quitó a los pasajeros sus pertenencias, por lo que se llevó dinero en efectivo, bolsas y celulares. Tras consumar el delito, se bajó de la camioneta y volvió a entrar al Metro.

A continuación, te presentamos un video del atraco perpetrado por Carlos N:

Con información de Milenio, El Sol de México y El Universal.

Portada e interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...