Detienen a asaltante de transporte público en Edomex; usaba pistola de juguete

0 633

En las últimas horas, las autoridades del municipio de Ecatepec informaron que detuvieron a un joven de 22 años, por su presunta participación en un asalto a los pasajeros de una unidad del transporte público en el Estado de México.

De acuerdo con una grabación difundida mediante redes sociales, el 18 de diciembre un hombre despojó de sus pertenecías a los usuarios de una línea del transporte público y los amenazó con una pistola para que no se resistieran al atraco.

Tras lo ocurrido, personal de seguridad de Ecatepec comenzó a realizar las diligencias correspondientes para dar con el paradero del asaltante y aplicarle una sanción.

Posteriormente, los efectivos lograron la detención del delincuente identificado como Carlos N, quien confesó que cometía al menos tres asaltos diarios, todos durante las primeras horas del día. Asimismo, relató que usaba una pistola de juguete para poder intimidar a sus víctimas.

Por si eso fuera poco, el asaltante contó que las grabaciones que circulan en redes sociales son de un atraco que realizó la mañana del 15 de diciembre en una unidad del transporte público que circulaba por avenida Central.

Además, señaló que esa ocasión había bajado del Metro Olímpica y se subió a la combi del transporte público como un usuario más; sin embargo, a los dos minutos les quitó a los pasajeros sus pertenencias, por lo que se llevó dinero en efectivo, bolsas y celulares. Tras consumar el delito, se bajó de la camioneta y volvió a entrar al Metro.

En tanto, las autoridades del Estado de México indicaron que el delincuente cuenta con antecedentes penales, ya que también fue detenido en la Ciudad de México por asaltar a un transeúnte y en ese caso fue trasladado al Reclusorio Sur, en hechos por los que recibió dos impactos de arma de fuego; en marzo de 2018 obtuvo su libertad.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que el asaltante fue presentado ante un juez del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones necesarias y determinar la situación legal del imputado.

A continuación, te presentamos un video del atraco perpetrado por Carlos N:

Con información de Milenio, Sin Embargo, Excélsior y El Sol de México.

Portada e interiores: Twitter @SS_Edomex

Comentarios
Cargando...