PRD va por comisión especial de seguimiento al T-MEC

0 29

Elena Soto | Acustik Noticias

‘Es indispensable contar con una comisión especial de seguimiento al T-MEC‘, aseguró el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera, ya que aseguró que aún está por iniciar y faltan muchas de las condiciones para poder aplicarlo.

En entrevista con los medios de comunicación, Miguel Ángel destacó que el propio negociador mexicano del tratado, Jesús Seade, ha expuesto que habrá otras negociaciones para las condiciones específicas.

Es indispensable que se dé el seguimiento, va a ser obligado, la propia Secretaría de Relaciones tendría que estar informando de manera regular al Senado sobre los avances del T-MEC porque no se ha terminado, más bien apenas va a empezar”.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/450016152619712/

También consideró que de aprobarse esta propuesta, estaría conformandose en el siguiente periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero del próximo año.

Empezando el próximo periodo legislativo tendría que conformarse esta comisión y darle seguimiento a estos acuerdos que se van a tener para las condiciones específicas; el ejemplo que ponía yo cuando le pregunté al subsecretario Seade cómo se va a determinar el 70 por ciento de contenido de origen en el acero”.

Igualmente, el legislador reconoció que hay muchas tareas pendientes en la aplicación del T-MEC, al destacar que lo deseable hubiera sido tomar más tiempo en el análisis.

Sin duda lo deseable hubiera sido tomar el tiempo, todavía algunas reuniones más con el subsecretario Seade, el documento que yo le solicité todavía no lo tenemos, yo creo que nos lo van a pasar después”.

Asimismo, dijo que los senadores y senadoras coincidieron en no serían un obstáculo para que México pueda tener una mejor perspectiva económica.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...