Senado ratifica T-MEC

0 39

Elena Soto | Acustik Noticias

Con 107 votos a favor y uno en contra, el senado avaló ratificar el protocolo modificatorio o adenada al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canada (T-MEC), así como dos acuerdos paralelos.

‘Quiero expresar mi reconocimiento al compromiso, responsabilidad y disposición de las senadoras y senadores de todos los grupos parlamentarios por haber aprobado el protocolo Modificatorio al T-MEC y dos acuerdos paralelos. La pluralidad parlamentaria que se muestra en esta Cámara ha dado muestra de trabajo unido y visión de Estado’, aseguró Mónica Fernández Balboa, presidenta de la mesa directiva.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2404999879766016/

Este es un momento fundamental para el país y para el fortalecimiento del estado Mexicano, al mostrar a nuestro entorno internacional y a los mexicanos un frente parlamentario común de unidad y certidumbre como el que México requiere en uno de los temas mas importantes para el futuro de nuestro país, es un hecho histórico que da confianza y certidumbre a la economía, al empleo y a los derechos laborales”.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, reconoció que el acuerdo adicional dictaminado por las comisiones unidas mejora el T-MEC, fortalece la competitividad de nuestras economía y de la región de américa del norte y deja a salvo la soberanía nacional.

Garantiza el marco de certidumbre para el comercio y la inversión que requiere la economía mexicana”.

En su momento, el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal aseguró que la adenda al T-MEC no se aceptaron los inspectores en empresas de México y destacó que en su lugar se logró que se construyeran paneles en solución de controversias.

No aceptamos la grosera intervención de ningún país como inspectores en empresas de México, lo rechazamos tajantemente, y en su lugar se logró que se establecieran paneles de solución de controversias en igualdad de circunstancias”.

El dictamen se remitió al Ejecutivo Federal para los efectos constitucionales correspondientes.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...