Misión cumplida: Marcelo Ebrard a AMLO tras firma del T-MEC

0 177

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, le afirmó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se cumplió la misión en torno al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Con las banderas de las tres naciones, frente a empresarios e integrantes de todos los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión, el canciller se dijo satisfecho por el trabajo alcanzado.

Podemos decir misión cumplida, señor presidente” [sic].

Esta tarde, AMLO entabló diálogo vía telefónica con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Donald Trump y Justin Trudeau, para agradecerles su apoyo en el T-MEC.

Alrededor de las 12:40 horas, López Obrador encabezó la firma del protocolo de modificación para el Tratado Comercial entre Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en Palacio Nacional.

En el acto estuvieron presentes Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá; Robert Lighthizer, representante comercial del Gobierno de Estados Unidos; y Jared Kushner, consejero superior del presidente de los Estados Unidos.

Por parte del gobierno mexicano asistieron Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte; y Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...