Reglas claras y regulaciones basadas en ciencia: Sader ante firma del T-MEC

0 245

Luego de la firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, declaró a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno del país brinda ‘certidumbre con reglas claras y un comercio con regulaciones basadas en ciencia’.

Tras meses de negociaciones entre las tres naciones, durante la tarde del 10 de diciembre se firmó este protocolo en Palacio Nacional con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, sus homólogos internacionales y diversos representantes políticos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el acuerdo entre el país, Estados Unidos y Canadá es ‘de grandes dimensiones y que permitirá impulsar el crecimiento económico, pues atraerá más inversión internacional hacia América del Norte’.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) escribió que el intercambio comercial del sector agroalimentario se mantiene cercano a los 90 mil millones de dólares anualmente.

Horas más tarde de la firma del T-MEC, el coordinador de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, refirió  que fue un buen arreglo para México, pese a los momentos difíciles de injerencia en materia laboral en las empresas y en los sindicatos mexicanos.

Además, Víctor Villalobos celebró al mencionar que este evento significa un potencial de crecimiento para el sector agricultor, pues beneficiará a los productores y consumidores de la región.

Fuentes: @vmva1950 y Acustik Noticias

Fotos: @vmva1950

Comentarios
Cargando...