Antes del 15 de diciembre, Senado pretende ratificar T-MEC: Ricardo Monreal

0 85

Elena Soto | Acustik Noticias

El coordinador de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, indicó que fue un buen arreglo para México, la encomienda que se hizo al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual fue firmado hoy en Palacio Nacional.

Ricardo Monreal reconoció que hubo momentos difíciles de injerencia en materia laboral en las empresas y en los sindicatos mexicanos, pero dijo que por fortuna no se logró, por lo que se impuso el deseo y la convicción férrea de cuidar la soberanía.

Asimismo, Monreal indicó que los integrantes del Senado de la República esperan que el documento sea enviado a la Cámara alta, para que sea avalado antes de que concluya el periodo ordinario.

El gobierno mexicano, a través de la Cancillería y a través de la Secretaría de Gobernación, nos estará enviando el protocolo de enmiendas, seguramente hoy o mañana, no lo sé” [sic].

Al ser interrogado por la prensa, sobre si se ratificará antes de que lo haga el congreso estadounidense y canadiense, Monreal respondió que sí.

Ricardo Monreal destacó que el año pasado, con la firma del tratado, los mercados tuvieron un buen comportamiento:

Estos buenos mensajes hay que catapultarlos para que se reflejen en una economía más fuerte. Yo creo que el peso se va a seguir fortaleciendo” [sic].

Monreal Ávila recordó que los cinco temas que se rediscutieron fueron: el medio ambiente, el laboral, el acero y aluminio, la solución de controversias y paneles, así como la biomedicina o los patentes y genéricos.

Creo que fue bueno para el país, sobre todo en paneles y en controversias, en aluminio que dentro de diez años volveremos a discutirlo y en acero que se dio una protección de siete años” [sic].

Portada e interiores: Facebook Ricardo Monreal

Comentarios
Cargando...