México será sede de evento internacional sobre peste porcina de la OIE

0 184

El Taller Regional para Puntos Focales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para Laboratorios Veterinarios y Epidemiológicos de Enfermedades Porcina, el cual reúne diversos expertos internacionales de la Peste Porcina Africana (PPA), se llevará a cabo del 2 al 6 de Diciembre en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

De acuerdo con un comunicado, en este evento participarán más de 80 especialistas de 28 naciones de América para intercambiar información, mejorar las capacidades de los laboratorios, servicios veterinarios, bioseguridad, vigilancia y diagnóstico oportuno.

Esto, según la dependencia, servía para que los países de América intercambien información y fortalezcan sus esquemas de prevención ante el riesgo de la PPA, ya que esta enfermedad requiere ser prevenida y vigilada a nivel mundial y regional para que no llegue a países que no tienen este padecimiento en su cerdos, como lo es México.

En mayo de 2008, la OIE decidió que cada país tuviera delegados, expertos en diversos temas para que apoyaran el trabajo de organismos en temas específicos, a estos especialistas los denominó Puntos Focales Nacionales.

Con este taller, suman tres actividades internacionales en las que participa la Sader en lo que va del año para prevenir la introducción de la PPA al país, como lo fue el Megasimulacro y los dos foros de la Peste Porcina Africana para América del norte, realizados en Ottawa, Canadá y Bahía de Banderas, México.

Durante esta semana, un informe realizado por OIE reveló que desde mayo hasta octubre de este año han muerto 2 millones 32 mil cerdos en Asia a causa de la Peste Porcina Africana, dicha enfermedad no tiene cura, pese a que no afecta a los humanos, resulta mortal para estos animales, lo que dañaría la economía de los productores porcícolas al matar su principal fuente de ingresos.

Imágenes: Sader

Comentarios
Cargando...