Se registra enfrentamiento en Coahuila; hay 10 civiles y 4 policías muertos

0 385

Hace unas horas, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que diez civiles armados y cuatro policías perdieron la vida tras registrarse un enfrentamiento en el municipio de Villa Unión.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana del sábado, aproximadamente a las 11:45 horas. En el fuego cruzado participaron presuntos integrantes del crimen organizado y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir las imágenes y los sonidos de la balacera que ocurrió en el municipio de Villa Unión. En las grabaciones se puede apreciar la manera en la que diversas calles de Coahuila se llenaban de humo, debido a las detonaciones.

Asimismo, los internautas reportaron la quema de vehículos y el paso de diversas camionetas con hombres fuertemente armados. La unidades tenían rótulos del Cartel del Noreste, lo que significaría el regreso del grupo criminal a la zona.

En Twitter fueron difundidas las instantáneas de las personas que murieron tras el enfrentamiento, las cuales están causando furor. Si deseas ver el material sin censura, DA CLIC AQUÍ.

En el reporte de los daños, se reveló que el edificio del palacio municipal, la comandancia y la fachada de una iglesia católica resultaron afectados, pues en diversas fotografías se observan los impactos de bala.

Según información proporcionada por las autoridades de Coahuila, fueron decomisados catorce vehículos, al interior de ellos encontraron catorce armas largas, así como varios cartuchos.

Asimismo, se reveló que, desde un helicóptero, el Ejército atacó a dos unidades blindadas pertenecientes a la célula delincuencial.

Tras este hecho violento, el gobernador de Coahuila indicó que los elementos de seguridad permanecerán vigilando todos y cada uno de los rincones de la entidad, con el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y así poder evitar que se registre otro enfrentamiento. En estas acciones participará personal de la Sedena, de la Guardia Nacional y de la Policía Federal.

Posted by Miguel Angel Riquelme Solis on Saturday, November 30, 2019

Hasta el momento, no ha sido revelado el nombre de los policías que perdieron la vida.

Con información de Aristegui Noticias, Sin Embargo y El Universal.

Portada e interiores: Twitter @mrikelme y @LPueblo2

Comentarios
Cargando...