Masari Casa de Bolsa revela los movimientos financieros de las empresas

0 71

Como todas las semanas, Masari Casa de Bolsa dio a conocer los movimiento financieros de diversas empresas situadas alrededor del mundo. En lo que va de la jornada, el dólar se posiciona en 19.2472 pesos, alcanzando un valor máximo de 19.3104 y un mínimo de 19.2359.

La moneda mexicana registra una apreciación durante el día en cierta medida de una variación del dólar en mercados internacionales, así como una recuperación de la percepción de confianza interna en línea con una baja en la prima de riesgo país durante el día.

La empresa Crédito Real anunció que se adquirieron un total de 111 mil 549 acciones a precio de mercado, a través del programa de recompra de acciones, durante la semana terminada al 6 de diciembre.

Mientras tanto, Fibra MTY informó que de forma exitosa se adueñó de un terreno en expansión del inmueble industrial Huasteco Fagor. El precio fue de 4 millones de dólares más otros impuestos, costos y gastos de posesión. Adicionalmente, se estima una inversión de 1.7 millones de dólares.

De acuerdo con un reporte del Banco de Pagos Internacionales, el caos registrado en el mercado de repos durante el mes de septiembre estaría sugiriendo que hay un problema estructural en ese rubro de las finanzas y que el incidente no fue algo temporal.

Debido a que depende en gran medida de la financiación de cuatro grandes bancos estadounidenses, la tasa de préstamo diario incrementó porque esas empresas ahora tienen más de sus activos líquidos en bonos del Tesoro en relación con lo que estacionan en la Reserva Federal.

Bank of America (BAC) está expandiendo el Trading libre de comisiones, nuevamente. La institución informó que el comercio de acciones será gratuito y limitado a todos los clientes en su plataformas Merill Edge Self – Directed, siete semanas después de haber entregado dicho beneficio a los miembros de su programa de Preferred Rewards.

Finalmente, dos de las empresas farmacéuticas más grandes del mundo acordaron pagar primas sustanciales para adquirir a fabricantes de medicamentos para el cáncer más pequeños. En acuerdos separados, Merck comprará ArQule por 2 mil 700 millones de dólares; en tanto, Sanofi poseerá Synthorx por 2 mil 500 millones de dólares.

Con información de Masari Casa de Bolsa.

Portada: Freepik

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...