Masari Casa de Bolsa revela el dinamismo de los mercados financieros

0 40

Esta tarde, Masari Casa de Bolsa reveló que los mercados financieros continúan con el optimismo generado por la conclusión de la primera etapa en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, teniendo como fundamento una reactivación moderada de la actividad económica.

Los datos económicos más recientes de China sugieren un ligero repunte del dinamismo en el país a pesar de que permanecen muchos riesgos a la baja a medida que se acerca 2020.

La producción industrial y el consumo privado registraron un crecimiento más robusto a lo esperado, mediante un aumento de 6.2 por ciento anual y ocho por ciento interanual, respectivamente.

En contraste, la inversión en activos fijos correspondiente a los primeros once meses del año, tuvo una expansión de 5.2 por ciento, siendo el ritmo más lento desde al menos 1998.

Algunos economistas como UBS y Oxford Economics mejoraron su pronóstico para el crecimiento del Producto Interno Bruto en 2020 a seis por ciento desde el 5.7 por ciento, resultado del anuncio del acuerdo comercial.

Los indicadores económicos en Europa indican que persisten las presiones negativas, ya sea situándose en niveles de contracción o ligeramente en el umbral de expansión.

En Alemania, el Markit PMI manufacturero preliminar correspondiente al mes de diciembre descendió a los 43.4 puntos desde los 44.5 puntos observados en el periodo inmediato anterior.

En tanto, el indicador integrado se mantuvo prácticamente en mismos niveles de 49.4 puntos debido al impulso generado por los servicios. Se reportó el mismo caso para la zona euro en donde el PMI Manufacturero preliminar descendió a 45.9 puntos y el componente integrado se registró en los 50.6 puntos.

Este año, el peso mexicano se colocó como la moneda con mejor desempeño, encontrándose en camino a su nivel de cierre de fin de año más fuerte desde 2015.

La apreciación de tres por ciento durante este mes resulta en una situación atípica teniendo en cuenta la pérdida promedio de 1.3 por ciento en cada diciembre desde 2008. Por otra parte, Brendan McKenna, estratega de Wells Fargo en Nueva York, señaló que ‘cada vez que mejora el telón de fondo macro y hay más tono de riesgo en los mercados, el peso tiende a tener un desempeño bastante bueno’.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Master en Finanzas

Interiores:  Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...