Liberan a migrantes secuestrados en Tamaulipas

0 388

Durante las últimas horas, se ha dado a conocer que personal de la Policía Estatal y Unidad General de Investigación (UGI) lograron rescatar a ocho migrantes que estaban secuestrados al interior de una casa de seguridad ubicada en el municipio de Antiguo Morelos, al sur de Tamaulipas. Las víctimas eran originarias de países asiáticos.

De acuerdo con los primeros reportes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que la liberación ocurrió el pasado viernes 20 de diciembre, debido a que los elementos recibieron una denuncia anónima en la que se alertaba sobre un posible secuestro.

Tras la llamada de auxilio, el personal de la UGI en compañía de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas se trasladó al lugar que le señalaron, por lo que al llegar encontró a seis personas que afirmaron ser de Nepal y otras dos presuntamente originarias de Sri Lanka.

Posteriormente, les realizó a los migrantes una entrevista en la que afirmaron que llevaban aproximadamente tres días secuestrados y que durante ese tiempo no habían tomado agua ni probado alimento.

El propósito de los migrantes era llegar a Estados Unidos; sin embargo, fueron interceptados por un grupo de delincuentes que los secuestró y les pidió dinero a cambio de dejarlos en libertad.

Después del rescate, personal de seguridad les brindó agua a las víctimas y las trasladó a las instalaciones de la delegación regional de la Fiscalía en Ciudad Mante. Asimismo, se avisó a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su estatus legal en el país y en todo caso, retornarlos a su lugar de origen.

Por otro lado, la mañana del 17 de diciembre se dio a conocer que al menos quince migrantes que estaban detenidos en el INM en Hidalgo, lograron escapar del lugar, así lo informaron las autoridades de seguridad pública de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron en las instalaciones de la dependencia ubicada en inmediaciones del fraccionamiento El Palmar, sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, en el municipio de Pachuca, donde los migrantes se amotinaron y provocaron diversos destrozos al interior del INM.

Con información de El Universal, Milenio y Excélsior.

Portada: Policía Estatal y Unidad General de Investigación

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...