Conapesca entrega más de 13 mdp a embarcaciones menores en Tamaulipas

0 82

Con el objetivo de sustituir más de 110 motores marinos fuera de borda para embarcaciones menores, así como adquirir sistemas de localización y equipo de conservación, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, entregó más de 13 millones de pesos al programa de Modernización de Embarcaciones Menores en esa entidad.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) refirió, a través de un comunicado, que en Tamaulipas se aplican 91.07 millones de pesos del programa Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, el cual ha beneficiado a más de 2 mil 900 productores de manera directa.

El Programa de Modernización de Embarcaciones Menores consiste en la sustitución de motores y embarcaciones, así como en la adquisición de equipo para conservación de producto a bordo y equipo satelital.

Esto, según la dependencia,  a fin de reducir costos de operación, optimizar el consumo de combustible, minimizar los niveles de contaminación al medio ambiente, incrementar la rentabilidad de la actividad, y contribuir a la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Según el comisionado nacional de acuacultura y pesca, Raúl Elenes Angulo, en las obras de infraestructura hechas por la Conapesca se ejercen 70.82 millones de pesos

“Con ello podemos decir que este año hemos dispersado para Tamaulipas 161.89 millones de pesos en beneficio de los productores tamaulipecos”.

El secretario de Pesca del Gobierno de Tamaulipas, Antonio Garza de Yta, informó que el programa para la Modernización de Embarcaciones Menores cuenta con aportación tanto del Gobierno de México como del Gobierno del estado, así como de los propios productores.

Para este programa la Sader aportó 6.5 millones de pesos, el Gobierno del estado 3.9 millones y los productores 2.6 millones, sumando en total 13 millones 100 mil pesos.

Previo a la entrega de los incentivos el director general de Organización y Fomento de la Conapesca, Walter Hubbard Zamudio, exhortó a los productores a hacer sus trámites de manera personal, elegir su equipo con la marca de su preferencia y a sumarse al combate contra la pesca ilegal.

Fotos: Sader y Conapesca

Comentarios
Cargando...