Al menos 15 migrantes se escapan del INM de Hidalgo

0 125

La mañana de este martes, se dio a conocer que al menos quince migrantes que estaban detenidos en el Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo, lograron escapar del lugar, así lo informaron las autoridades de seguridad pública de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron en las instalaciones de la dependencia ubicada en inmediaciones del fraccionamiento El Palmar, sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, en el municipio de Pachuca, donde los migrantes se amotinaron y provocaron diversos destrozos al interior del INM.

Durante la fuga de los migrantes, algunos empleados del INM resultaron heridos; asimismo, se detalló que una mujer presento fuertes lesiones, por lo que tuvo que ser atendida de inmediato por los servicios médicos de emergencia.

Al lugar llegó personal de la Policía Federal, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los migrantes.

Las autoridades del INM informaron que entre los quince migrantes que se escaparon, se encontraban seis de origen haitiano y dos centroamericanos identificados como integrantes de la Mara Salvatrucha, quienes presuntamente encabezaron el motín.

Según los informes proporcionados por los elementos de seguridad de Hidalgo, dos migrantes fueron recapturados; sin embargo, el INM mantiene un fuerte hermetismo sobre los hechos ocurridos está mañana, pese a que los vecinos de la zona grabaron el momento de la fuga de los extranjeros.

A continuación, te presentamos un video captado por los habitantes de Pachuca:

Por otro lado, el pasado 2 de diciembre, se reveló que personal de la Policía de Tamaulipas rescató a 21 migrantes de origen centroamericano que se encontraban al interior de una casa de seguridad en la espera de ser llevados a Estados Unidos para cumplir el sueño americano.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió la tarde del domingo 1 de diciembre, aproximadamente a las 14:30 horas. En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia indicó que cuando el personal de vigilancia estaba realizando un recorrido sobre la avenida Salubridad, perteneciente a la colonia Nuevo Amanecer, se dio cuenta de que tres hombres, los cuales actuaban de manera sospechosa, corrieron a toda prisa.

Posteriormente, los uniformados los detuvieron y les preguntaron por qué habían actuado de esa manera, por lo que comenzaron a confesar que estaban refugiados en una casa de seguridad junto con otros migrantes centroamericanos.

Con información de Excélsior, Milenio, El Universal y Sin Embargo.

Portada e interiores: Google Maps y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...