Hallan sin vida a Nazaret Bautista en la Universidad Autónoma de Chapingo

0 1,777

Durante las últimas horas, ha trascendió la noticia del fallecimiento de Nazaret Bautista Lara quien fue hallada sin vida al interior de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) en el Estado de México.

Los primeros reportes indican que el cadáver de la joven fue localizado el pasado lunes 23 de diciembre por elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, quienes trasladaron los restos a las oficinas de la dependencia con el propósito de que sus familiares acudieran a identificar el cuerpo.

Al día siguiente, aproximadamente a las 08:00 horas, las autoridades entregaron los huesos de Nazaret Bautista a sus seres queridos para que la trasladaran al estado de Hidalgo y poder brindarle una adecuada sepultura.

Tras darse a conocer la muerte de Nazaret Bautista, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el crimen será investigado como feminicidio.

De acuerdo con información proporcionada por los padres de la estudiante de la Universidad Autónoma de Chapingo, Nazaret Bautista fue vista por última vez el pasado 19 de diciembre, cuando sus compañeras de habitación informaron a las autoridades que la joven no había llegado a dormir.

Las primera investigaciones señalan que Nazaret se quedó de ver con uno de sus amigos dentro de la escuela; incluso, sus conocidos afirmaron que sí la vieron en las instalaciones; sin embargo, la joven no regresó a su recámara.

De inmediato, los directivos de la Universidad Autónoma de Chapingo avisaron a los elementos de seguridad y llamaron a los padres de la estudiante con la esperanza de que pudiera estar en su casa, pero no fue así.

Por lo anterior, las autoridades del Estado de México activaron diversos protocolos de búsqueda para dar con el paradero de la estudiante; sin embargo, tiempo después las noticias sobre su hallazgo, no fueron favorables.

Al respecto, la Universidad Autónoma de Chapingo se comprometió a apoyar en todas las investigaciones para descubrir cuál fue el motivo del fallecimiento de Nazaret Bautista; asimismo, informó que cubrirá todos los gastos funerarios.

En tanto, los estudiantes de ese plantel educativo ya están alistando una marcha para protestar por la muerte de su compañera.

Con información de Sin Embargo, Infobae y La Silla Rota.

Portada: Facebook Nazaret Bautista

Interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...