Guardia Nacional detiene a traficante de armas en Sonora

0 635

En las últimas horas, se dio a conocer que los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre de origen estadounidense que presuntamente se dedicaba al tráfico ilegal de armas de fuego. Los hechos ocurrieron en la Garita Internacional Puerta México en Nogales, Sonora.

De acuerdo con los primeros reportes, el personal de la Guardia Nacional se encontraba realizando algunas inspecciones de rutina en el cruce fronterizo. En ese momento, se dio cuenta de que el estadounidense portaba en su vehículo diversas armas de grueso calibre.

Ante la posible comisión de un delito, los agentes de la Guardia Nacional detuvieron al presunto traficante de armas y lo pudieron a disposición de un juez del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.

Asimismo, se levantó un reporte ante Registro Nacional de Detenciones con todos los datos del estadounidense para proceder a realizar las indagatorias correspondientes. Al respecto, las autoridades detallaron que entre lo decomisado se encuentran cuatro fusiles de alto calibre y tres cargadores útiles para armas de fuego.

Por otro lado, el pasado 6 de diciembre, se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional decomisaron 30 kilos de droga conocida como crystal, al interior de una empresa de mensajería que se ubica en Culiacán, Sinaloa.

Los primeros reportes indican que el personal de la Guardia Nacional estaba realizando una inspección en las instalaciones de la compañía y durante el recorrido se dio cuenta de que había unas cuberas de plástico, las cuales no estaban bien cerradas, por lo que procedieron a revisarlas.

Al interior de los recipientes, los elementos de la Guardia Nacional encontraron 30 envoltorios con una sustancia granulada que tenía características muy similares a las de una droga conocida como crystal.

Posteriormente, el cuerpo de seguridad informó que lo decomisado tenía un peso aproximado de 30 kilogramos. Los paquetes fueron presentados ante el Ministerio Público.

Por otro lado, se reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación para determinar qué destino tenía el cargamento de narcóticos y dar con el paradero de los responsables.

Con información de Excélsior, Milenio y Sin Embargo.

Portada e interiores: Guardia Nacional

Comentarios
Cargando...