Programa Sembrando Vida llega a Oaxaca y Sinaloa

0 267

Redacción Acustik Noticias

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer que, durante este fin de semana, fue presentado el programa Sembrando Vida en Oaxaca y Sinaloa, con el propósito de beneficiar a 40 mil campesinos.

Asimismo, se reveló que, en el caso de Sinaloa, el proyecto comenzará a operar a partir del próximo año, otorgando 25 mil hectáreas.

Ante el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, mencionó que el programa Sembrando Vida llegará a lugares en donde nunca se había implementado un apoyo de política social.

Ademas, señaló que entre 2019 y 2020 se generarán 410 mil empleos directos para campesinos, quienes recibirán 5 mil pesos mensuales, de los cuales 500 serán destinados al ahorro.

En Oaxaca la incorporación del programa ayudará a 30 mil comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios, ya que en ese estado se darán 75 mil hectáreas, lo que representa la extensión más grande en comparación con otras entidades de la república mexicana.

Actualmente, el proyecto Sembrando Vida opera en Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Portada: Sader

Interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...