En 2020, el euro podría recuperarse frente al dólar: Masari Casa de Bolsa

0 70

La mañana este viernes, Masari Casa de Bolsa dio a conocer que el consenso de analistas estima que el euro presentaría una recuperación cercana al cuatro por ciento frente al dólar durante 2020, colocándose entre las divisas con mejor desempeño del mundo. Esto se basa en una mejora de las perspectivas internacionales aunado a una disminución de las tensiones políticas.

Asimismo, Masari Casa de Bolsa indicó que los mercados financieros continúan reportando optimismo a medida a que mejoran las perspectivas de riesgos globales para el próximo año, permitiendo alcanzar nuevos máximos históricos en los niveles de capitalización accionaria de Estados Unidos así como ubicar al indicado global cerca del máximo registrado a principios de 2018.

De acuerdo con los últimos registros, en China se alcanzó un récord de impagos en bonos corporativos. Los incumplimientos se suscitaban con menor ocurrencia hace unos años, debido a la mayor vinculación que se presentaba entre las compañías y el gobierno, aunado a que los bonos eran comprados por prestamistas locales.

Sin embargo, ahora que los corredurías globales están ingresando al mercado de deuda, es probable que los inversionistas extranjeros tengan mayores incentivos para una mayor evaluación de la calidad crediticia, lo cual podría generar un sistema financiero más saludable en tanto no se presente una alta penetración negativa de la situación de impagos.

Masari Casa de Bolsa detalló que se ha presentado una recuperación significativa y acelerada en el valor de los mercados financieros debido a la disminución de perspectivas de riesgo global, esto implica una baja generalizada de las primas de riesgo en el país alrededor del mundo, situación que ayuda a mejorar las valuaciones de activos de mayor riesgo como las acciones.

Además se estarían manteniendo los estímulos monetarios por lo menos hasta la primera mitad del próximo año, reduciendo los riesgos de liquidez para el sistema financiero o impulsando la actividad económica a través de una política monetaria expansiva.

Masari Casa de Bolsa no descarta que Estados Unidos siga manteniendo los mayores rendimientos accionarios y en deuda considerando que las perspectivas de crecimiento ubican a la región como tercer lugar en el crecimiento de los ingresos privados, situación que se conjuga con un balance macroeconómico sólido para gran parte del próximo año.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...