Evo Morales lamenta insultos hechos contra AMLO

0 252

Evo Morales lamentó los comentarios hechos por Jorge Fernando Quiroga Ramírez, mejor conocido como Tuto Quiroga, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, Evo Morales indicó que las palabras pronunciadas por Tuto Quiroga no solo atentan contra AMLO, sino que también desprestigian a todas las personas que lo eligieron mandatario de México.

En la red social de Evo Morales se puede leer lo siguiente:

En las últimas horas, fue difundido un video protagonizado por Tuto Quiroga en donde califica a AMLO de ser un ‘cobarde matoncito’, esto después que el presidente de México pidió a las autoridades de Bolivia respetar su decisión de darle asilo político a Evo Morales.

Tiempo después, el funcionario boliviano indicó que AMLO es el ‘padrino de los tiranos latinoamericanos’, debido a que señaló que el mandatario mexicano siempre se arrodilla ante Donald Trump y cumple con todos los ‘caprichos’ del representante de Estados Unidos.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard indicó que los comentarios de Tuto Quiroga delatan que únicamente busca congeniar con castristas y maduristas.

En diversos momentos se ha dado a conocer la estrecha amistad que tienen AMLO y Evo Morales, pues hace unos días, el expresidente de Bolivia le envió una carta agradeciéndole por haberlo recibido en México con las puertas abiertas.

El documento escrito por Evo Morales está fechado el 11 de diciembre de 2019 y fue redactado desde la Ciudad de México, un día antes de que se diera a conocer que partió rumbo a Buenos Aires, Argentina.

En la misiva, Evo Morales destaca que México no solo le ofreció asilo político, sino que también le brindó cobijo y al mismo tiempo recibió muchas muestras de cariño.

Asimismo, Evo Morales resaltó que, durante su estancia en la república mexicana, se sintió como en casa, ya que pudo degustar de ‘su rica gastronomía, sus costumbres y sus formas de vida, aprendí mucho más de la gran riqueza de esta hermosa nación’.

El expresidente de Bolivia señaló que México es un ejemplo de solidaridad para todos los países, debido a que con el actuar de todos los ciudadanos que siempre están dispuestos a brindarle apoyo al prójimo ‘se logra la consolidación de los lazos de integración de la Patria Grande, en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestras sociedades’.

Con información de El Universal, Excélsior, Sin Embargo, El Financiero y Milenio

Portada: Twitter @evoespueblo y López Obrador Oficial

Interiores: Twitter @evoespueblo

Comentarios
Cargando...