Dinamarca coloca valla fronteriza con Alemania por peste porcina

0 97

Ante el avance de la Peste Porcina Africana (PPA) en países europeos, Dinamarca colocó una valla de seguridad en su frontera con Alemania de casi 70 kilómetros de largo para evitar el ingreso de jabalíes y cerdos infectados en ese lugar.

A través de la Agencia Danesa de la Naturaleza, el gobierno escandinavo informó que dicha medida de seguridad, la cual inició en enero de este año, terminó por concluirse durante el primer fin de semana de diciembre.

La valla, según la Agencia, ‘debería reducir el riesgo de que la PPA llegue a Dinamarca’, ya que está diseñada para impedir el paso de jabalíes que, en Europa, son el principal portador de la peste.

De acuerdo con un comunicado, el costo de esta medida estaba estimado en alrededor de 10 millones de euros; sin embargo, el dinero utilizado se situó en aproximadamente 6 millones (45 millones de coronas danesas).

La construcción tiene 70 kilómetros de largo y una altura de un metro y medio, además fue calificada por las autoridades danesas como una pieza importante para prevenir la entrada de Peste Porcina Africana en Dinamarca.

El ministro de Medio Ambiente y Alimentación, Jakob Ellemann-Jensen, señaló a principios de 2019 que tiene razones para evitar que la peste porcina llegue a su país.

Tenemos 11 mil millones de buenas razones para hacer todo lo posible para evitar que la Peste Porcina Africana llegue a Dinamarca. Y ahora finalmente podemos comenzar a levantar nuestra cerca de jabalí. La cerca y nuestros mayores esfuerzos para cazar jabalíes romperán la cadena de infección, por lo que hay menos riesgo de que  se propague“.

México es libre de esta enfermedad, ya que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) han realizado un megasimulacro del 24 al 26 de septiembre de este año para proteger la producción porcícola y 3 actividades internacionales para evitar su entrada a territorio nacional.

 

Fuentes: Animals Health, Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación de Dinamarca e Infopork

Imágenes: Pixabay

Comentarios
Cargando...