Asesinan a Ulises Sánchez, integrante de la comunidad LGBT en Veracruz

0 2,366

En las últimas horas se dio a conocer que el famoso asesor de moda Ulises Sánchez, de 27 años, fue asesinado al interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Laguna Real, en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de Ulises Sánchez presentaba diversas puñaladas en el cuello, así como golpes y señas de que fue abusado de manera sexual minutos antes de morir.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, para comenzar a realizar las investigaciones correspondientes; asimismo, agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro, con el propósito de determinar la hora exacta del fallecimiento de Ulises Sánchez.

La zona permanece acordonada y las autoridades están haciendo entrevistas a los vecinos para descubrir alguna pista que los ayude a identificar al posible responsable de la muerte de Ulises Sánchez.

Hasta el cierre de esta edición, se desconoce si el asesinato está relacionado con un robo, o fue un crimen por discriminación, debido a sus preferencias sexuales, por lo que se espera que, en las próximas horas, los elementos de seguridad del estado de Veracruz den a conocer más detalles sobre el caso.

Ulises Sánchez era integrante de la comunidad LGBT. Además, fue muy famoso en Veracruz, ya que emprendió su propio negocio llamado Training Models, que consistía en impartir clases de moda y maquillaje a nivel nacional, dirigido especialmente a personas transgénero.

En tanto, el pasado 9 de agosto, fue hallado sin vida Miguel Ángel Medina, un joven integrante de la comunidad LGBT que fue apedreado al interior del panteón Gregorio Vidal Alor, ubicado en el municipio de Acayucan, Veracruz.

Al parecer, el joven activista recibió muchas pedradas que le habrían provocado la muerte; asimismo, se investiga si sufrió agresión sexual debido a que fue encontrado con sus prendas de vestir a la altura de las rodillas y recostado boca abajo sobre una lápida.

Por otro lado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que de acuerdo con los registro obtenidos por la Fiscalía General del Estado, en lo que va del 2019, en Veracruz, al menos 30 personas han sido víctimas de un crimen de odio.

Con información de Sin Embargo, Diario Cambio, Al Calor Político y El Heraldo Cuatzacoalcos.

Portada e interiores: Facebook Ulises Sánchez

Comentarios
Cargando...