Detienen a 16 personas en posesión de 5 mil dosis de droga en Querétaro

0 200

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro realizó catorce cateos en los municipios de El Marqués y San Juan del Río, por lo que lograron detener a dieciséis personas en posesión de más de 5 mil dosis de droga, un vehículo con reporte de robo, armas de fuego y cartuchos útiles.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por la dependencia de Querétaro, hallaron en los inmuebles un total de 5 mil 359 dosis de droga, más de cuatro kilos de mariguana, una máquina retoexcavadora, tres placas para automóviles, siete armas de fuego, más de 100 cartuchos útiles, trece teléfonos móviles, cuatro básculas y más de 21 mil pesos en efectivo.

Asimismo, se detalló que el cateo a las catorce viviendas se efectuó debido a una denuncia anónima hecha al 089, donde una persona aseguró que en distintas casas de los municipios de Querétaro se estaban efectuando actividades ilícitas.

Al respecto, la FGE abrió diversas carpetas de investigación por el hallazgo de las drogas, de las armas y de los artículos robados, los cuales fueron presentados ante un juez de control.

En tanto, se dio a conocer que de los dieciséis detenidos, siete son mujeres y nueve, hombres. Además, se informó que permanecen a disposición de la autoridad competente, la cual se encargará de determinar su situación legal.

En redes sociales ya comienzan a circular las fotografías de algunos inmuebles que fueron investigados por el personal de la FGE de Querétaro.

Por otro lado, hace unos días, en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, informó que, del 1 de diciembre de 2018 al 15 de diciembre de 2019, se lograron decomisar 34 mil 671 millones 336 mil 250 pesos en drogas.

El general detalló que la droga asegurada por las instituciones de seguridad es de 51 mil 909 kilogramos de metanfetaminas, 219 mil 246 de mariguana, 21 mil 411 de cocaína, 435 de heroína, 208 de goma de opio, 597 de fentanilo, de esta misma droga se decomisaron 102 ampolletas y 1 millón 8 mil 445 ampolletas.

Con información de Al Momento Querétaro, Excélsior y Milenio

Portada e interiores: Twitter @ElBlogdePorter

Comentarios
Cargando...