FGE asegura 2 vehículos pesados con blindaje artesanal en Tuxpan, Jalisco

0 1,039

Esta tarde, se dio a conocer que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró decomisar dos vehículos pesados con blindaje artesanal que presuntamente pertenecen al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con los primeros reportes, la FGE detalló que el hallazgo ocurrió el pasado jueves 19 de diciembre, cuando los elementos del Ejército estaba realizando un recorrido de vigilancia en el municipio de Tuxpan, Jalisco.

Durante el rondín, se dieron cuenta de que un automóvil con reporte de robo ingresó a un finca de manera sospechosa. Por tal motivo, los elementos de seguridad giraron una orden de cateo para poder ingresar al inmueble.

En ese momento, la FGE se percató que el interior del lugar estaban dos vehículos pesados, los cuales estaban siendo modificados por mecánicos para instalares un blindaje artesanal y colocarles las iniciales del CJNG.

En tanto, la dependencia informó que las unidades fueron presentadas ante la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar con las investigaciones correspondientes. Tras el decomiso de las camionetas no hubo personas detenidas.

Se espera que en las próximas horas, la FGE brinda más información al respecto.

https://twitter.com/FiscaliaJal/status/1208933201034522624?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1208933201034522624&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fminuta-politica%2Fminuta-politica-estados%2Fdecomisan-2-veh%25C3%25ADculos-con-blindaje-artesanal-cjng-en-tuxpan-jalisco%2F

Por otro lado, se reveló que a principios del mes de diciembre, personal de la FGR de Tabasco, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró 100 kilos de cocaína, la cual estaba escondida en el remolque de un tractocamión tipo tanque.

De acuerdo con los primeros reportes, cuando la unidad estaba transitando por una de las principales calles del municipio de Huimanguillo, Tabasco, los uniformados le marcaron el alto para realizarle una inspección de rutina.

En ese momento, se dieron cuenta de que el camión conducido por Miguel N transportaba al menos mil 100 paquetes sellados con cinta canela, los cuales en su interior tenían una sustancia con característica propias de la cocaína.

El tractocamión, la cocaína y el conductor fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del detenido.

Con información de Milenio, Político MX y Sin Embargo.

Portada e interiores: Fiscalía General del Estado de Jalisco

Comentarios
Cargando...