Aplazan senadores discusión para regular outsourcing

0 74

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Luego de que las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en fast track reformas a la Ley Federal de Trabajo y a la Ley del Seguro Social, para regular el outsourcing antes de que lleguen al Pleno para ser discutidas, éstas fueron frenadas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, durante la sesión de este martes 3 de diciembre, envió una carta a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, con el fin de postergar la discusión en torno a la subcontratación laboral.

Por fortuna hubo una actitud mesurada de las comisiones dictaminadoras y vamos a escuchar la voz de los empresarios, de los líderes, de dirigentes, para enriquecer el dictamen que ya está aprobado”.

En entrevista luego del encendido del árbol de navidad en el patio del federalismo del Senado, Monreal indicó que van a esperar el tiempo prudente para escuchar a todos, para que se pueda regular de manera correcta el llamado outsourcing.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1202070827489005569

De posponerlo, indicó que quedaría su discusión para enero de 2020, luego de que se convoque a reuniones de Parlamento Abierto con todos los actores económicos, sociales, trabajadores y patronales.

El senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, en conferencia de prensa, aclaró que no se va a eliminar el outsourcing, sino más bien que se van a regular a la empresas que evaden impuestos por medio de esta figura de contratación.

Alrededor de 8 millones de trabajadores, se encuentran en este sistema de contratación ilegal, lo que representa una pérdida de 50 mil millones de pesos que no llegan al Seguro Social”.

Para la aprobación del dictamen, añadió Gómez Urrutia que, además de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuentan con el respaldo de las bancadas del Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES).

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...