Ricardo Monreal conciliará pleito por ajuste de dieta de senadores

0 109

Elena Soto | Acustik Noticias

El líder de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional Morena, Ricardo Monreal, rechazó querer tener pleitos con los diputados, luego de que redujeron las remuneraciones de los senadores en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Explicó que los integrantes de la Cámara de Diputados disminuyeron la dieta de los senadores, es decir, pasó de 105 mil pesos a 74 mil 548 pesos.

No queremos pleito, ya bastantes pleitos hay. Vamos a tratar de resolverlo por la vía conciliatoria, he hablado con Mario Delgado y no quiero que haya un desencuentro entre las dos cámaras, me niego a eso y lo vamos a intentar resolver de manera tranquila”.

Asimismo, recordó que en el Senado se redujo el presupuesto para ganar menos que el presidente de la república.

Pero más abajo se les olvidó, por eso de las prisas, en el propio decreto establece que será el mismo salario o dieta que percibieron en el 2019. Quiere decir que hay una contradicción en el PEF, porque si es la misma dieta de este año, contempla los 105; aunque antes dice que se reducirá a 75” [sic].

Por otro lado, Ricardo Monreal dio a conocer que ya trató el tema con el coordinador de los diputados de Morena Mario Delgado.

Portada e interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...