AMLO se disculpa con Emilio Azcárraga

0 1,550

Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, por los insultos que recibe cada vez que lo invita a un informe en Palacio Nacional.

Emilio Azcárraga Jean, dijo el presidente, paga por todo lo que han hecho medios de comunicación. ‘He invitado dos o tres veces a Emilio Azcárraga a informes y lo insultan, lo identifican y lo agreden y lo insultan de manera indebida, grosera, que me apena cuando me entero. Porque lo invito para que vengan al informe, porque yo represento a todos, el gobierno es de todos los mexicanos y él paga por todos los que han hecho comunicación o que han trabajado en medios’.

También dijo que hay otros empresarios que salen por la puerta principal y dan entrevistas y nos les dicen nada. ‘Empresarios grandes dan entrevistas y nos les dicen nada, empresarios también de medios importantísimos, y como si nada; y contra Emilio así, directo grosero. Yo ofrezco disculpas, porque ese comportamiento no se debe de aplicar a nadie’.

En este contexto aclaró señalamientos a su gobierno de que haya pedido la salida de periodistas como Carlos Loret de Mola o Brozo.

Ahora que se va Brozo, lo mismo, lo mismo. Imagínense, Brozo, hasta me cae bien, es simpático. Y ahora sí como diría el clásico, ¿y yo por qué? Nadie, nadie de este gobierno censura, no somos iguales”.

El presidente López Obrador también reprobó cualquier tipo de violencia luego de que el reportero de TV Azteca, Irving Pineda, fuera agredido el domingo durante la ceremonia del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, por simpatizantes de su movimiento.

Aseguró que ese tipo de actitudes afectan a su gobierno y recordó que su movimiento es pacífico.

No se debe agredir a nadie. Ustedes cumplen con su trabajo y no debe de suceder eso. Eso, en vez de ayudar, perjudica. Eso, si lo hacen supuestamente para ayudar a nuestro gobierno, yo digo aquí que, en vez de ayudarnos, nos afectan. Además son conductas reprobables. No debe de haber agresión a nadie, no violencia de ningún tipo, para nadie. Este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico siempre”.

También pidió a los simpatizantes de su movimiento no tomar a pecho los cuestionamientos por tratarse de un servidor público.

No debemos, es un consejo respetuoso, tomar muy a pecho todos los cuestionamientos, porque somos de una u otra manera servidores públicos. Estamos expuestos, el periodista, el político, todos. Imagínense si a mí me mortificara que me pusiera de mal humor o me irritara lo que dicen de mí”.

Imagen: Twitter @LopezObrador_

Comentarios
Cargando...