Guardia Nacional decomisa 30 kilos de crystal en Culiacán

0 172

Este día, se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional decomisaron 30 kilos de droga conocida como crystal, al interior de una empresa de mensajería que se ubica en Culiacán, Sinaloa.

Los primeros reportes indican que el personal de la Guardia Nacional estaba realizando una inspección en las instalaciones de la compañía y durante el recorrido se dio cuenta de que había unas cuberas de plástico, las cuales no estaban bien cerradas, por lo que procedieron a revisarlas.

Al interior de los recipientes, los elementos de la Guardia Nacional encontraron 30 envoltorios con una sustancia granulada que tenía características muy similares a las de una droga conocida como crystal.

Posteriormente, el cuerpo de seguridad informó que lo decomisado tenía un peso aproximado de 30 kilogramos. Los paquetes fueron presentados ante el Ministerio Público.

Por otro lado, se reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá una carpeta de investigación para determinar qué destino tenía el cargamento de narcóticos y dar con el paradero de los responsables.

En junio, personal de la División de Seguridad Regional perteneciente a la Policía Federal aseguró al interior de una paquetería localizada en el municipio de Hermosillo, Sonora, aproximadamente 540 kilos de crystal.

La droga sintética pretendía ser transportada en falsos costales de fertilizante. Las bolsas estaban encima de una tabla que tenía como destino un domicilio en Ensenada, Baja California.

En un montículo había 56 costales, a los cuales se les aplicó un reactivo para la detección de narcóticos que dio positivo y fue así como los elementos de la Policía Federal descubrieron que en su interior escondían droga con características propias del crystal.

Los paquetes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Por otro lado, el pasado 6 de junio, elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre en Culiacán, Sinaloa que viajaba a bordo de un autobús de pasajeros con 76 kilos de crystal, los cuales estaba escondidos en diversas veladoras de índole religioso.

La detención se suscitó sobre el kilómetro 178+900 de la carretera Mazatlán-Culiacán, los uniformados le marcaron el alto a un autobús de pasajeros que iba con destino a la Ciudad de México.

Con información de Excélsior, Milenio, El Sol de México, La Silla Rota y Sin Embargo.

Portada: Guardia Nacional

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...