Revelan detalles sobre el asesinato del secretario de Bácum, Sonora

0 501

En las últimas horas se ha difundido un video en donde se muestra cómo dos hombres disfrazados de enfermeros ejecutan a balazos a Víctor Manuel Armenta Zavala, secretario del municipio de Bácum, Sonora.

De acuerdo con los primero reportes, el ataque ocurrió el pasado martes alrededor de las 07:00 horas afuera de un fraccionamiento ubicado en la colonia Bellavista en Ciudad Obregón, donde los sicarios esperaron al funcionario público para atacarlo.

A continuación, te compartimos una grabación que fue publicada en las redes sociales y muestra el momento exacto en el que los supuestos enfermeros abrieron fuego en contra del secretario de Bácum y huyeron.

Según medios locales, el cuerpo de Víctor Manuel Armenta quedó tendido sobre el asiento del conductor; mientras que su hijo de 28 años recibió un balazo en el rostro, por lo que fue traslado a un centro médico para que recibiera atención especializada.

El occiso viajaba a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Altima y al parecer, había salido de su casa para disponerse a realizar sus actividades cotidianas.

Tras la agresión, arribaron elementos de emergencia, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver y comenzar con las indagatorias correspondientes.

Horas después, los agentes del Ministerio Público revelaron que en la zona en donde ocurrió el crimen fueron encontrados diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Por otro lado, se desconoce el estado de salud del hijo del funcionario. Las autoridades del estado de Sonora indicaron que ya están recabando la información necesaria para dar con el paradero de los responsables de la muerte de Víctor Manuel Armenta.

A principios del mes de febrero, se dio a conocer que fue atacado el secretario municipal de Bácum; sin embargo, se recuperó de manera satisfactoria. Lamentablemente, en este caso, el funcionario no corrió con la misma suerte.

Víctor Manuel Armenta no es el único servidor público que muere en manos de sujetos armados. El pasado 10 de octubre se informó que fue asesinado Enrique Alberto Servín Herrera, escritor, poeta, productor, profesor y funcionario de la Secretaría de Cultura del estado de Chihuahua.

Si deseas conocer detalles sobre este caso, DA CLIC AQUÍ.

Portada e interiores: Twitter @LaPrensaSonora

Comentarios
Cargando...