Dan el último adiós a integrantes de la familia LeBarón en Sonora

0 242

La tarde de este jueves, con la vigilancia de decenas de militares, algunas personas les dieron el último adiós a tres integrantes de la familia LeBarón, quienes perdieron la vida a manos de la delincuencia organizada en los límites del estado de Chihuahua y Sonora.

El acto fúnebre se realizó en las instalaciones del rancho de La Mora, ubicado en una pequeña población de aproximadamente 300 habitantes, quienes se dedican a la agricultura en Sonora. Muchos de los residentes de esa localidad cuentan con la nacionalidad estadounidense y mexicana; además, se consideran mormones, aunque no están afiliados a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el cuerpo de una mujer y sus dos hijos descansarán en la misma tumba.

La escena fue estremecedora, ya que niños y adultos ayudaron a preparar el terreno para que pudieran depositar ahí los cadáveres de las víctimas de la violencia que se ha desatado en las últimas semanas en república mexicana. Estas personas murieron el pasado lunes 4 de noviembre tras un ataque.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas, cuando tres personas del sexo femenino junto con sus catorce hijos salieron de Bavispe, Sonora, rumbo a la comunidad mormona de La Mora.

Durante el traslado, la unidad que manejaba Rhonita Miller LeBarón, acompañada de sus gemelos de 6 meses, así como dos niños de 8 y 10 años, sufrió un percance en el neumático, por lo que sus familiares regresaron a Sonora para traer un nuevo coche.

Cuando la ayuda llegó, los demás integrantes de la familia LeBarón se dieron cuenta de que la camioneta de Rhonita estaba completamente calcinada y al interior estaban los cuerpos de los tripulantes.

Pero el terror no terminó ahí, pues ocurrió una segunda agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y diez menores de edad corrieron con rumbos distintos para intentar salvar sus vidas.

En la huida, Christina y Dawna, así como cinco de sus hijos fueron asesinados por el grupo armado, mientras que los otros cinco infantes lograron escapar.

Con información de Sin Embargo, Milenio y El Universal

Portada: Twitter @Elpradafreddy57

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...