Asesinan a Enrique Servín, funcionario de la Secretaría de Cultura, en Chihuahua

0 241

Este jueves se dio a conocer que fue asesinado Enrique Alberto Servín Herrera, escritor, poeta, productor, profesor y funcionario de la Secretaría de Cultura del estado de Chihuahua.

De acuerdo con los primeros informes, el funcionario público fue privado de la vida durante un asalto al interior de su vivienda ubicada en la calle Segunda entre De la Llave y Colorado; sin embargo, el motivo del deceso no ha sido confirmado por las autoridades.

Los familiares de la víctima lo denunciaron como desaparecido debido a que su automóvil no se encontraba estacionado afuera de su casa, pero tiempo después fue cuando lo hallaron muerto.

Por lo anterior se cree que los responsables de su muerte le robaron su vehículo al funcionario y escaparon en él.

Al lugar llegaron elementos de emergencia y agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes detallaron que Enrique Alberto Servín presentaba un golpe en la cabeza y en su domicilio fueron encontradas varias marcas de sangre.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado informó que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar cuál fue el móvil de los hechos y poder dar con el paradero de los responsables.

Durante muchos años Enrique Alberto Servín Herrera fue un hombre muy reconocido en el estado de Chihuahua debido a que se distinguió por ser un personaje que luchaba por defender las lenguas indígenas.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el funcionario es definido como un ser humano sencillo, humilde, inteligente, con gran sabiduría y cordial con todas aquellas personas que lo rodean.

Asimismo, siempre demostró preocupación por los jóvenes, pues insistía en que una buena educación era la base para lograr todos los objetivos que las personas se platearan para un futuro, asegurando que esa era la única forma de tener un México más próspero y armonioso.

Enrique Servín estudió la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, y la maestría en Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Unidad Chihuahua.

Hasta el día de su muerte se desempeñó como jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad y coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas (Pialli), de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua.

Con información de Milenio, El Universal y Noticieros Televisa

Portada e interiores: Facebook Enrique Alberto Servín Herrera

Comentarios
Cargando...