Evo Morales será llamado huésped distinguido de la Ciudad de México

0 133

Esta tarde, el expresidente de Bolivia Evo Morales será llamado huésped distinguido de la Ciudad de México, el nombramiento estará a cargo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante las primera horas de la mañana, se dio a conocer que medios de comunicación locales y nacionales fueron convocados a una rueda de prensa que ofrecerá Evo Morales en punto de las 11:00 horas en el Museo de la Ciudad, ubicado en la Avenida Pino Suárez.

Posteriormente, se dirigirá al patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en donde alrededor de las 13:30 horas, Claudia Sheinbaum le dedicará un mensaje a Evo Morales y lo nombrará huésped distinguido.

Ayer, a través de redes sociales la Jefa de Gobierno le dio la bienvenida a Evo Morales y le hizo saber que México siempre se ha distinguido por ser una nación ‘incluyente y solidaria’, debido a que las puertas están abiertas para quienes se vean obligados a abandonar sus países.

En la cuenta de Twitter de Claudia Sheinbaum se puede leer lo siguiente:

A principios de esta semana, Evo Morales aceptó el asilo político que le ofreció Andrés Manuel López Obrador, por lo que el exfuncionario de Bolivia arribó a nuestra nación a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado por Álvaro García Linera, exvicepresidente de Bolivia, y Gabriela Montaño, exministra de Salud.

El canciller Marcelo Ebrard fue el encargado de recibirlo en el hangar del Sexto Batallón Aéreo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y anunció que era un día de alegría.

Por lo anterior, Evo Morales dio a conocer que estaba agradecido con AMLO, debido a que le había salvado la vida. Esto después de presentar su renuncia como presidente de Bolivia, tras supuestas irregularidades durante los comicios del pasado mes de octubre.

Por otro lado, Evo Morales publicó en su cuenta de Twitter que desde México estará atento a todo lo que ocurra en su país y aseguró que pronto iba a regresar, pero con ‘más fuerza y energía’ que antes.

Con información de La Silla Rota, Político MX y Excélsior

Portada: Facebook Evo Morales Ayma

Interiores: Twitter @ClaudiaShein y @evoespueblo

Comentarios
Cargando...