Moneda mexicana ejerce presión sobre el dólar: Masari Casa de Bolsa

0 419

Durante esta jornada, el dólar se posiciona en 19.1848 pesos, alcanzando un valor máximo de 19.1941 y mínimo de 19.1104, es decir, la moneda mexicana sigue ejerciendo presión, debido a un choque externo momentáneo en las divisas latinoamericanas, así como a un avance generalizado en los mercados internacionales.

Sin embargo, el peso chileno registra su mayor caída desde 2011, ya que se planteó el escenario de un paro nacional, por ello presenta una disminución de 3.5 por ciento, así como una pérdida de 5.3 por ciento en dos días.

Mientras tanto, Masari Casa de Bolsa reveló que el Índice del Dólar asciende a los 98.37 puntos, reflejando un incremento de 0.18 por ciento durante el transcurso de la mañana y el Bono del Tesoro de Estados Unidos a diez años registra un rendimiento de 1.94 por ciento, reflejando un aumento de 0.5 puntos base durante este martes.

La volatilidad de los mercados accionarios de Estados Unidos medida a través del VIX, se ubica en los 12.52 puntos, nivel considerado como normal.

Algunas empresas dieron a conocer sus estados financieros, por ejemplo: Grupo Lala anunció que realizará el pago de un dividendo en efectivo a razón de 0.615 pesos por cada una de las acciones representativas del capital social de la compañía que se encuentre en circulación.

Por otro lado, Abbvie Inc se encuentra vendiendo bonos para complementar el financiamiento de la adquisición por 63 mil millones de dólares de Allergan Plc, en lo que probablemente será la mayor salida de este año. Se estima que el tamaño de oferta sea de 28 mil millones de dólares.

Fiat Chrysler Automotive está fabricando más automóviles y camiones de los que los concesionarios estadounidenses intentan aceptar, creando un exceso de alrededor de 40 mil vehículos en todo el país, lo que genera tensiones entre algunos minoristas.

Finalmente, Masari Casa de Bolsa reveló que es probable que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, emita señales de que decida dejar la política monetaria.

Si deseas conocer más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Freepik

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...