Masari Casa de Bolsa anuncia jornada violenta en Hong Kong

0 39

Masari Casa de Bolsa reveló que Hong Kong reportó uno de los días más violentos desde que comenzaron las protestas en junio, con enfrentamientos entre la Policía y manifestantes, lo que generó que el centro estuviera paralizado, las redes de transporte disminuyeron su flujo y con reportes de heridos.

En lo que va de la jornada, el dólar se ha posicionado en 19.1139 pesos, alcanzando un valor máximo de 19.1647 y mínimo de 19.0938, es decir, la moneda mexicana se mantiene marginalmente presionado ante el avance en el mundo. Mientras que la libra esterlina repunta tras comentarios positivos del partido conservador.

En Reino Unido el Producto Interno Bruto Preliminar del tercer trimestre del año reportó un aumento de 0.3 por ciento, ligeramente por abajo del estimado del consenso del mercado de 0.4 por ciento. En forma anual tuvo una expansión de 1.0 por ciento.

Sin embargo, en México la Producción Industrial correspondiente al mes de octubre cayó 2 por ciento al año, con cifras desestacionalizadas. Por sectores, la construcción se redujo en menos 7.3 por ciento y la minería en 3 por ciento; mientras que el componente de energía registró una expansión de 3.2 por ciento y las manufacturas 0.1 por ciento.

Este lunes se informó que Gran Bretaña evitó una recesión técnica antes de la fecha límite del Brexit, pero las cifras subyacentes siguen señalando desafíos económicos para el corto y mediano plazo. El gasto del consumidor continúa siendo fuerte a pesar de observarse por debajo de las expectativas, en línea con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) débil en casi una década.

Por otro lado, Grupo Aeroportuario del Centro Norte informó que llevo a cabo la colocación de la primera piedra del Proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Monterrey, con un inversión de 4 mil 245 millones de pesos a ejecutarse entre 2019 y 2025.

Mientras que el Grupo Aeroportuario del Pacífico dio a conocer que el 20 de noviembre se hará el pago de la segunda porción del dividendo aprobado, el cual, es equivalente a 4.21 pesos por cada acción en circulación.

Durante la semana pasada, el Crédito Real realizó la recompra de un total de 435 mil 245 acciones a precio de mercado.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Twitter @MaquinasEmpac

Interiores: Economía Simple

Comentarios
Cargando...