Gobierno de México pide ayuda al FBI por caso LeBarón

0 96

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Por la doble nacionalidad de las nueve víctimas asesinadas en Sonora, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que México invitó de manera formal al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para realizar las diligencias por el caso LeBarón.

El canciller señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de informar el número de agentes del FBI que estará en México.

Ayer, la SRE dio a conocer que entregó una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos para formalizar el ofrecimiento del cuerpo de inteligencia policial estadounidense.

De acuerdo con el comunicado emitido en redes sociales, los agentes del FBI ‘únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía y no estarán armados’.

Dicha colaboración se da gracias al convenio de 1994 entre la Procuraduría General de la República y el FBI para casos específicos.

Al ser cuestionado por la decisión de la comunidad mormona de regresar a Estados Unidos, Marcelo Ebrard se limitó a señalar que los LeBarón permanecerán en México.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...