José Arizmendi, representante de Sader Morelos, destaca exportaciones del estado

0 292

Redacción Acustik

En entrevista para Acustik Rural, el ingeniero José Luis Arizmendi Bahena, encargado de la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el estado de Morelos, destacó el trabajo que realizan para impulsar las exportaciones de los productos del estado, a través del consejo agroexportador y que también cuenta con el apoyo de instituciones como la Sader, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y Financiera Rural.

Arizmendi comentó que aún hay temas pendientes con el aeropuerto de Cuernavaca y que este podría ser de gran ayuda para las exportaciones de la zona.

Señaló también la importancia del estado de Morelos en la producción de ornamentales, que está por encima de países líderes en este campo como Holanda y Colombia.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1344848439021590/

Otros de los temas tratados en esta emisión también fueron:

  • El secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, y el secretario general de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, reafirmaron su compromiso para fortalecer la relación comercial agroalimentaria e impulsar beneficios para los productores y las sociedades de ambas naciones. En este mismo marco, los representantes de las dependencias de agricultura aseguraron que habrá una pronta ratificación en el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.
  • En octubre cayó la confianza del consumidor. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el índice se ubicó en 43.9 por ciento, un punto menos que lo registrado en el mismo mes del año pasado.
  • A las 22:49 horas de este miércoles, el volcán Popocatépetl registró una nueva explosión con contenido moderado de ceniza. La columna eruptiva alcanzó una altura de un kilómetro y se desplaza al noroeste y también se observaron fragmentos incandescentes. El semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase dos.
  • Este jueves la coordinación nacional de Protección Civil dará inicio a la temporada invernal 2019-2020.
  • Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia descubrieron en el municipio mexiquense de Tultepec, las primeras trampas de las que se tiene registro en el mundo para la cacería de mamuts, con una antigüedad aproximada de 15 mil años.

Con información de Acustik Rural.

Imágenes tomadas de Acustik Noticias y Flickr.

Comentarios
Cargando...