IMSS revela cifra de nuevos empleos en México: Masari Casa de Bolsa

0 97

La mañana de este miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante el mes de octubre se crearon 159 mil 998 empleos formales en México, lo que representa una caída de 2.01 por ciento al año, así lo reveló Masari Casa de Bolsa.

Por otro lado, se dio a conocer que en lo que va de la jornada, el dólar se posiciona en 19.4559 pesos, alcanzando un valor máximo de 19.5289 y un mínimo de 19.3030, es decir, la moneda mexicana continúa presionando a los mercados internacionales.

En Estados Unidos, la inflación correspondiente al mes de octubre se ubicó en 1.8 por ciento anual, cifra superior en comparación al estimado y observado de 1.7 por ciento. Mientras que el Índice del Dólar se encuentra en 98.30 puntos, manteniéndose prácticamente sin cambios en comparación al día de ayer.

Durante el mes de septiembre, la producción industrial en la zona euro registró una contracción de 1.7 por ciento anual.

En tanto, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que es probable que la postura actual de la política monetaria sea suficiente, siempre que la economía se mantenga en camino, pero advirtiendo que ‘hay riesgos notables’ para la expansión récord que registra Estados Unidos, por lo que se tiene programada una conferencia a las 11:00 horas.

Travis Kalanick, exdirector ejecutivo de Uber, vendió cerca del 20 por ciento de su participación en la compañía, lo cual representa 20.3 millones de acciones avaluadas en 547 millones de dólares. Las transacciones se produjeron después de un periodo de bloqueo de 180 días que restringió las ventas de accionistas internos y el de los primeros inversionistas tras la Oferta Pública Inicial (OPI).

Además, Masari Casa de Bolsa informó que la empresa Microsoft Corp se encuentra enviando representantes a una serie de funcionarios en el Pentágono para discutir cómo las empresas pueden contribuir al trabajo de los militares en inteligencia artificial.

Finalmente, en Reino Unido la inflación correspondiente al mes de octubre descendió a 1.5 por ciento anual desde el 1.6 por ciento reportado en el periodo inmediato anterior.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Flickr

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...