Guardia Nacional decomisa 541 caballitos de mar en Ciudad de México

0 702

Este fin de semana, se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional lograron decomisar 541 caballitos de mar en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por la dependencia, el hallazgo ocurrió al interior de una empresa de mensajería ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza. El cargamento tenía como destino California, Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la Guardia Nacional detalló que los agentes procedieron a realizar la inspección de varias cajas de cartón con un aparato de rayos x; en ese momento, se dieron cuenta de que había algo extraño dentro de una de ellas. De inmediato, los efectivos procedieron a abrir el paquete y se percataron de que en el interior se encontraban 541 caballitos de mar.

Las especies fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes, así como de abrir una carpeta de investigación para dar con el paradero de los traficantes de caballitos de mar.

Los caballitos de mar se encuentran dentro de la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo, regulada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (Cites).

Por otro lado, el pasado 20 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que realizó el decomiso de armas, drogas y animales exóticos que se encontraban al interior de un bar clandestino ubicado en el municipio de Mexicali, Baja California.

Estas acciones formaron parte del cumplimento de una orden de cateo girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal de Baja California.

La solicitud se llevó a cabo debido a una denuncia anónima, en la cual se especificaba que dentro de un inmueble situado en la colonia Aviación, del municipio de Mexicali, se encontraban diversos animales exóticos.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal Ministerial acudieron al lugar señalado y durante el cateo hallaron dos leones africanos, una aguililla, una víbora pitón, dos armas cortas, 50 cartuchos útiles, una bolsa con cocaína y metanfetaminas.

Con información de la Guardia Nacional, Sin Embargo y El Pulso

Portada e interiores: Guardia Nacional

Comentarios
Cargando...