Fiscalía ofrece hasta 500 mil pesos por atacantes del alcalde de Valle de Chalco

0 253

Durante este fin de semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que ofrecerá una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes proporcionen información sobre el paradero de los atacantes del fallecido alcalde de Valle de Chalco.

El pasado 31 de octubre, un juez de Justicia para Adolescentes giró una orden de aprehensión en contra de dos menores de edad por su presunta participación en el asesinato de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco.

Sin embargo, de acuerdo con el artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, hasta el momento, las dos personas se consideran como inocentes, por lo que su captura es con el propósito de agotar las líneas de investigación sobre el caso.

Por otro lado, se reveló que los supuestos responsables de la muerte del alcalde de Valle de Chalco pertenecen a una célula delictiva que se encarga de distribuir diversos tipos de droga en esa comunidad.

Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, murió el pasado 2 de noviembre luego de que lo desconectaran de los aparatos que lo mantenían con vida tras sufrir muerte cerebral; todo ello provocado por un impacto de bala en la cabeza que lo mantuvo postrado sobre la cama de un centro médico durante los últimos días.

El alcalde de Valle de Chalco estuvo internado cinco días en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en donde le realizaron tres electroencefalogramas; posteriormente, los doctores diagnosticaron que su cerebro dejó de funcionar, ante esto los familiares decidieron dejarlo descansar en paz y donar sus órganos.

Tras el deceso del funcionario público, su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del palacio municipal de Valle de Chalco, en el Estado de México, con el objetivo de que sus familiares, amigos y compañeros de trabajo le rindieran un homenaje póstumo.

Una ciudadana que estaba presente en el evento habló con los medios de comunicación y mencionó que la partida del alcalde de Valle de Chalco le causaba mucha tristeza, debido a que durante los últimos diez meses Francisco Tenorio Contreras le ayudó a diversas familias a tratar de esclarecer los actos de violencia ocurridos en esa zona.

Con información de Sin Embargo, Excélsior y El Sol de Toluca

Portada: Twitter @luizalane

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...