Familia LeBarón agradece el apoyo del presidente Donald Trump

0 98

En lo que va de la jornada, diversos medios de comunicación locales y nacionales dieron a conocer que la familia LeBarón le expreso su agradecimiento al presidente Donald Trump, después de que indicara que está haciendo todo lo posible porque los carteles de México sean catalogados como terroristas.

El pasado fin de semana, integrantes de la familia LeBarón enviaron una solicitud a la Casa Blanca para que el Gobierno de Estados Unidos intervenga en los hechos de violencia que se han suscitado últimamente en el territorio mexicano.

En la petición, los inconformes con la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador indicaron que presuntamente las organizaciones delincuenciales que operan en la república mexicana están buscando crear un narcoestado y que el Gobierno de Federal no está haciendo nada al respecto.

Por otro lado, AMLO resaltó que no va a permitir la inversión de Estados Unidos para contrarrestar los casos de violencia en México y señaló que, aunque Donald Trump siempre ha sido muy respetuoso con la nación, no permitirá que su gente entre al territorio mexicano.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que no es necesario que los carteles de México sean llamados grupos terroristas y la petición de la familia LeBarón la calificó como una exageración.

El pasado 4 de noviembre fueron asesinadas dos mujeres y seis niños integrantes de la familia LeBarón. Los hechos ocurrieron entre los límites del estado de Chihuahua y Sinaloa.

Todo sucedió alrededor de las 09:30 horas, cuando tres personas del sexo femenino junto con sus catorce hijos salieron de Bavispe, Sonora, rumbo a la comunidad mormona de La Mora, la cual se localiza a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua.

Tras el lamentable hecho, el presidente Donald Trump expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, debido a que los occisos también contaban con la nacionalidad estadounidense.

Semanas después, se dio a conocer el arribo de los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) al estado de Sonora, debido a que ellos se encargarán de trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR) para descubrir quiénes fueron los atacantes de la familia LeBarón.

Si quieres conocer más detalles en torno al caso de la familia LeBarón, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Sin Embargo, El Universal, Vanguardia y El Sol de México

Portada: Flickr

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...