Difunden video de toma de protesta de Rosario Piedra; senador termina en el suelo

0 832

En medio de gritos y jaloneos, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta en el Senado de la República como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Usuarios de redes sociales difundieron un video del momento exacto en el que un senador del Partido Acción Nacional (PAN) terminó en el suelo debido a la trifulca.

El pasado jueves 7 de noviembre, Rosario Piedra Ibarra alcanzó 76 votos a favor para ser la nueva dirigente de la CNDH, es decir, el mínimo requerido de los dos tercios de acuerdo con la lista de asistencia de los senadores; mientras que Arturo Peimbert obtuvo 24 y Jesús Orozco únicamente ocho.

Asimismo, durante la sesión en el Senado se observó que la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) apoyaba a Piedra Ibarra; sin embargo, la oposición siempre rechazó el perfil debido a que la mujer es militante del partido y una persona muy cercana al Gobierno Federal.

Sin embargo, ayer por la noche, las cosas se salieron de control. Todo comenzó cuando el senador del  PAN Gustavo Madero Muñoz quiso impedir que se llevara a cabo la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra, pero algunos de los legisladores de Morena lo tomaron de los brazos para retirarlo del lugar.

En los videos difundidos mediante redes sociales se observa cómo Gustavo Madero Muñoz está parado atrás de la presidenta del Senado, ya que asegura que él también tiene derecho de estar en el presídium durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH.

Minutos después, se aprecia que algunos morenistas lo jalonan, mientras él intenta zafarse, pero termina en el suelo. Debido a la trifulca, el senador del PAN escribió en su cuenta de Twitter que él en ningún momento agredió a sus compañeros.

Posteriormente, se hizo viral el hashtag #MaderoGolpeadorDeMujeres, ya que se compartieron las imágenes en las que aparece la legisladora Martha Guerrero en silla de ruedas, asegurando que le doblaron las piernas después de que el senador Gustado Madero cayó al suelo.

https://twitter.com/GustavoMadero/status/1194608862034305024

Con información de Milenio, El Universal y Sin Embargo

Portada: Twitter @CitlaHM

Interiores: Twitter @epigmenioibarra

Comentarios
Cargando...