Víctor Hugo Lobo destaca el papel de IECM en la formación cívica de los niños

0 51

Redacción Acustik | Acustik Noticias

La formación cívica de los adolescentes y niños es una de las preocupaciones centrales de Víctor Hugo Lobo Román, quien funge como coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México.

La participación ciudadana es uno de los ejes clave para desarrollar una democracia sana e involucrar a los jóvenes y niños dentro de esta cultura. Por ello, Víctor Hugo Lobo celebró que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) involucre a los niños en la toma social de decisiones.

Una de las claves para Víctor Hugo Lobo, es que en los niños y adolescentes se fomente el derecho a votar y ser votado. Por otro lado, sentenció que este tipo de ejercicios con niños y jóvenes fortalece la cultura electoral y democrática entre este sector de la población que será el futuro de nuestro país.

Víctor Hugo Lobo no dudó en utilizar sus redes sociales para reconocer al IECM por el ejercicio democrático que implementó. La dinámica se llevó a cabo el pasado fin de semana y el político resaltó que esta es una excelente vía para inculcar valores entre los niños y jóvenes de la Ciudad de México.

Las autoridades del IECM instalaron un total de 858 mesas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México a fin de darle cobertura a la mayor cantidad de niños y adolescentes que quisieran participar. Además, se entregaron 143 mil 550 boletas y las casillas estuvieron abiertas desde las 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m

Los consejeros del IECM se unieron a la voz de Víctor Hugo Lobo y resaltaron que este tipo de ejercicios busca generar ciudadanos capaces de expresar sus inquietudes de una manera directa y en el marco de un ejercicio democrático.

Otra de las ventajas que tiene este tipo de implementaciones es que los niños y jóvenes de la Ciudad de México observen de manera detenida y a conciencia los procesos públicos del país para que más tarde, participen en ellos.

¿Tú qué opinas acerca de que a los niños y jóvenes se les involucre en la toma de decisiones?

Comentarios
Cargando...