Detienen a presuntos tratantes de personas; operan a través de Facebook

0 1,753

Este domingo, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron en Cuautitlán Izcalli a Sheila Alexandra N y a Juan N, presuntos tratantes de personas que operaban a través de Facebook.

De acuerdo con los relatos de una víctima, ambas personas eran propietarias de una pagina de Facebook en donde ofrecían trabajo a mujeres con un sueldo aproximado de 400 pesos por hora.

Una fémina los contactó debido a que tenía interés por comenzar a laborar. Los aprehendidos pasaron por ella a bordo de un vehículo para trasladarla a diversos hoteles ubicados en el municipio de Cuautitlán Izcalli; en cada uno de esos sitios, la obligaron a tener relaciones sexuales.

Posteriormente, el dinero que ella ganaba por brindar sus servicios quedaba en manos de Sheila y Juan.

Tras lo ocurrido, la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), por lo que se abrió una carpeta de investigación y se emitió una orden de captura en contra se ambos sujetos por el delito de trata de personas en su modalidad de acción dolosa para enganchar o transportar a una víctima con fines de explotación a través de la prostitución ajena.

Los detenidos fueron llevados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán Izcalli, con la finalidad de que las autoridades puedan determinar su situación legal.

En el mes de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que una familia fue detenida por ser presunta responsable del delito de trata de personas en el municipio de Tenancingo, perteneciente al estado de Tlaxcala.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, los detenidos fueron identificados como Juan N, Miguel N y Salara N. Estas personas supuestamente se dedicaban a enganchar a diversas mujeres para llevárselas a una casa de seguridad ubicada en Tenancingo.

Asimismo, se reveló que Juan N, hijo de la pareja, era el encargado de enamorar a diversas jovencitas para posteriormente pedirles que se fueran a vivir con él a Tlaxcala, ya que decía querer estar con ellas y formar una familia.

Con información de Vanguardia, Excélsior y Milenio

Portada: Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...