Hallan sin vida a 2 estudiantes reportados como desaparecidos en Nuevo León

0 300

Durante este fin de semana, se dio a conocer que fueron hallados sin vida dos estudiantes que habían sido reportados como desaparecidos en Nuevo León.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los cadáveres fueron localizados en el ejido La Copina, ubicado en Salinas Victoria.

Tras el hallazgo, las autoridades procedieron a realizar las diligencias correspondientes, por lo que los agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) detallaron que los restos pertenecían a Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22, quienes desde el mes de octubre eran buscados por sus familiares.

Asimismo, la Fiscalía detalló que las investigaciones continúan su curso con la finalidad de que pronto se pueda saber el móvil de la muerte.

A Raúl Ignacio se le vio por última vez el pasado miércoles 16 de octubre y estudiaba en el Tecnológico de Monterrey, pero era originario de Monclova, Coahuila. Mientras que Saúl Alejandro formaba parte de la matrícula del Tec Milenio.

Las autoridades de Nuevo León señalaron que los jóvenes eran amigos. Su paradero se desconocía desde que presuntamente acudieron a un centro nocturno ubicado en Monterrey. Además, algunas versiones indican que el caso de desaparición podría estar relacionado con el narcotráfico; sin embargo, ese dato no ha sido confirmado.

Lamentablemente, Raúl Ignacio y Saúl Alejandro no son los únicos universitarios asesinados.

A principios del mes de octubre, medios de comunicación dieron a conocer el fallecimiento de Gabriel Luna Ibarra, estudiante de ingeniería del Tecnológico Nacional de México, ubicado en el municipio de Celaya, en Guanajuato. El deceso fue provocado debido a que el joven fue apuñadado por un sujeto que intentaba asaltarlo.

Los hechos ocurrieron el sábado 28 de septiembre, aproximadamente a las 22:00 horas, sobre la avenida Tecnológico esquina con calle Hortensia en la colonia Valle Hermoso, en Celaya.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos que iban armados interceptaron a un estudiante de ingeniería del Tecnológico Nacional de México, con el propósito de quitarle todas sus pertenencias de valor.

Si quieres conocer más detalles sobre este caso, DA CLIC AQUÍ.

Con información de la FGE Nuevo León, Excélsior y Acustik Noticias

Portada e interiores: FGE Nuevo León

Comentarios
Cargando...