Detienen a familia que se dedicaba a la trata de personas en Tlaxcala

0 1,532

La tarde de este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que una familia fue detenida por ser presuntamente responsable del delito de trata de personas en el municipio de Tenancingo, perteneciente al estado de Tlaxcala.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, los detenidos fueron identificados como Juan N, Miguel N y Salara N. Estas personas supuestamente se dedicaban a enganchar a diversas mujeres para llevárselas a una casa de seguridad ubicada en Tenancingo.

Asimismo, se reveló que Juan N, hijo de la pareja, era el encargado de enamorar a diversas jovencitas para posteriormente pedirles que se fueran a vivir con él a Tlaxcala, ya que decía querer estar con ellas y formar una familia.

Las tácticas de seducción que el hombre utilizaba eran convincentes debido que algunas de las damas tenían problemas económicos en sus hogares, rápidamente caían en la trampa.

Cuando las víctimas llegaban al domicilio de su novio, Miguel N y Salara N las obligaban a que se quedaran de manera permanente para prostituirlas; para que las féminas accedieran a la indicación, las amenazaban con hacerles daño a sus familiares.

Posteriormente, eran llevadas a la Ciudad de México, Puebla e incluso algunas eran trasladadas hasta Estados Unidos. La situación se ponía aún peor cuando alguna de ellas quedaba embarazada, debido a que las obligaban a abortar poniendo aún más en riesgo su vida.

Hasta el momento, se sabe que las autoridades ya están llevando a cabo todas las investigaciones correspondientes para que se termine si los detenidos son culpables del delito de trata de personas.

Este no es el único caso de trata de personas que ocurre en el país. A principios de esta semana se dio a conocer que Francisco N, exmilitar y presunto feminicida de Yanin Ramírez Huerta, podría pertenecer a una red de trata de personas que opera en el estado de Puebla.

La víctima fue reportada por sus familiares como desaparecida el pasado 20 de septiembre. Días después, las autoridades informaron que hallaron el cuerpo de una mujer atado de cabeza al poste de un paradero de autobús sobre la carretera Cañada Morelos-Tehuacán.

Si quieres saber más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de El Universal, Proceso y Acustik Noticias

Fotos: Pixabay

Comentarios
Cargando...