AMLO reconoce ‘la actitud responsable’ de Evo Morales

0 110

Hace unas horas, a través de Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un breve comentario sobre la renuncia de quien fuera el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En un solo tuit, el mandatario de México calificó como ‘responsable’ la actitud que tomó Evo Morales. Además, enfatizó que mañana emitirá su postura sobre este acontecimiento.

En su red social se puede leer lo siguiente:

Durante esta tarde, en diversos medios de comunicación internacionales, trascendió la noticia de que el presidente de Bolivia había convocado a nuevas elecciones, esto tras la presión ejercida por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la cual en la madrugada anunció que habían ocurrido supuestas irregularidades durante los comicios celebrados en el mes de octubre, en donde Evo Morales resultó reelecto.

En una conferencia de prensa, Evo Morales indicó que su decisión de renunciar era con el propósito de evitar más actos de violencia en su país; asimismo, anunció que ya había enviado una carta a la Asamblea Legislativa expresando su deseo por abandonar el cargo.

A partir de este momento, los integrantes del Congreso de Bolivia serán los encargados de anunciar si aceptan o no la petición que hizo Evo Morales.

La ley de Bolivia estipula que en caso de que el mandatario no pueda ejercer sus obligaciones, será el vicepresidente quién quede a la cabeza del país, pero en este caso, el funcionario suplente también presentó su renuncia, por lo que el presidente de la Cámara de Senadores podría ser el encargado de la nación.

Actualmente, Adriana Salvatierra Arriaza es la persona que encabeza la Cámara de Senadores. Desde el mes de enero, la funcionaria hizo historia debido a que es la persona más joven que desempaña un cargo dentro de la política en Bolivia y ha sido reconocida por sus propuestas feministas.

Sin embargo, también se podrían convocar a nuevos comicios en un periodo de 90 días.

Datos históricos revelan que Evo Morales asumió la presidencia de Bolivia desde 2006, pero en las últimas semanas, se suscitaron diversas protestas en su contra, a raíz de su reelección.

Con información de El Universal, Infobae y Excélsior

Portada: López Obrador Oficial y Twitter @yoestoy_cambio

Interiores: Twitter @LopezObrador_

Comentarios
Cargando...